Preguntas Frecuentes

Productos

¿Qué puedo vender en Círculo de Beneficios Marketplace?

En CB puedes vender casi de todo. Nuestras principales categorías incluyen electrónicos, hogar, moda, salud y belleza, juguetes, niños y bebés; entre otros. Todos los productos deben ser legales, nuevos y originales; además de estar disponibles para la venta dentro del territorio nacional. Por favor consulta la lista de productos de venta restringida en CB.

¿Quién compra los productos que se publican en Círculo de Beneficios Marketplace?

Los productos que se anuncian en www.circulodebeneficios.com podrán ser comprados por cualquier empleado de las empresas con quienes tenemos convenio.

¿Quién determina el precio del producto?

Ingresando a tu cuenta podrás controlar el precio, imágenes y el inventario de tus productos; así como editar tus publicaciones y agregar nuevos productos.

Pagos

¿Qué debo pagar al vender en Círculo de Beneficios Marketplace?

En nuestra página puedes cargar todos los productos que quieras; no se cobra nada por creación de la cuenta ni por publicación de tu producto. Sin embargo, CB se reserva el derecho de cobrar una comisión por producto vendido (consulta la tabla de comisiones por producto).

¿Cuándo recibiré el pago de mis ventas?

Todas las ventas que hayas cerrado en una semana (sábado a jueves), se verán reflejadas en tu estado de cuenta semanal de los días viernes; el monto total que aparece en tu corte, se te pagará el viernes de la siguiente semana. Es importante tomar en cuenta que se considera completo el ciclo de venta, una vez que el producto se ha entregado al cliente final.

Facturación

¿Debo facturar todas mis ventas?

No, únicamente se facturarán las ventas de los clientes que soliciten factura, el resto se pueden considerar como venta de mostrador o al público en general, siempre y cuando estés afiliado a Interfactura.

¿Círculo de Beneficios factura la comisión que generan mis ventas?

Sí, CB emitirá una factura a los Sellers por concepto de uso de plataforma cubriendo el monto correspondiente a las comisiones retenidas durante el período.

Registro

¿Qué requisitos debo cubrir para vender en Círculo de Beneficios Marketplace?

1. Estar dado de alta en Hacienda como persona física o moral (empresa) y tu RFC en formato digital (PDF, JPG o Word).
2. Tener listos para venta todos los productos que deseas vender a través de CB. Consulta la lista de productos permitidos.
3. Contar con una cuenta bancaria (cuenta corriente o de ahorro) para recibir los pagos de tus ventas. Ten a la mano un estado de cuenta vigente y en formato digital.
4. En caso de ser persona moral (empresa), ten a la mano tu Acta Constitutiva y poder notarial, en formato digital.
5. Por último, te pediremos una identificación por ambos lados, esta debe comprobar tu identidad y estar en formato digital (IFE, Cédula profesional o Pasaporte vigente). Si eres persona moral, prepara la identificación del representante legal de la empresa.

Envío y Paquetería

¿Cómo funciona el proceso de envíos?

Tus productos deberán ser enviados por medio de las paqueterías autorizadas (DHL, Fedex o Estafeta). Sí decides utilizar tu propio convenio de paquetería, este deberá ser con alguno de los proveedores autorizados. Por otro lado, no podrás utilizar vehículos o unidades propias para repartir tus productos; tampoco está permitido el modelo “compra y recoge” en punto de venta.

¿Quién cubre el costo de envío?

El cliente cubre el costo de envío, el cual se calcula al momento de hacer la compra y se suma al costo del producto.

¿Quién envía el producto?

Al recibir la orden y procesarla en tu cuenta, debes solicitar su recolección o bien, llevar el paquete directamente a la sucursal de la paquetería correspondiente.

¿Debo manejar algún empaque para enviar mi producto?

Tu producto tendrá que ir empacado de tal forma que se proteja totalmente, pues los Vendedores deberán aceptar todas aquellas devoluciones en caso de que el producto llegue dañado. Puedes consultar las guías de embalaje de Fedex o Estafeta.